Synopsis (espanol)

Cuando los estudiantes del Colegio Saint Jean vieron publicado en el diario un edicto que rezaba que su escuela iba a ser rematada, pensaron que era un chiste. No sabían que la Comisión Directiva del colegio se había endeudado por una suma de US$ 320.000 y que usaría el futuro de ellos en forma de pago.

En un pequeño barrio de Buenos Aires, Argentina, Saint Jean es uno de los pocos colegios laicos que ofrecen los cinco niveles de enseñanza: jardín de infantes, primario, secundario, nivel especial y un terciario. A pesar de sus 40 años de servicio a la comunidad, la escuela se podría vender y cerrar para siempre, y así se dejarían atrás a sus 1.200 estudiantes.

Este documental muestra cómo los estudiantes defienden su colegio, movilizan a una comunidad y exigen que sus voces sean escuchadas. Ellos comen, duermen y organizan su campaña en la escuela, pero se aseguran que las clases continúen. En un país que ha sido despojado de muchas cosas, su lucha para salvar el Saint Jean constituye un movimiento para preservar la educación como derecho humano.